Una de las maneras más rápidas y fácil de cocinar tus alimentos es en el microondas, con sólo esperar una cantidad de tiempo estipulada por ti mismo, tendrás alimentos cocidos sin problema alguno.

A pesar de que existe un poco de controversia por los efectos que tiene este para la salud, nada está comprobado y además de calentar nuestras comidas, este útil electrodoméstico nos brinda múltiples opciones para cocinar nuestros alimentos, logrando facilitar en gran medida las labores diarias en la cocina. Algunas personas todavía no saben los increíbles usos que pueden darle a sus microondas, sin embargo, en esta ocasión lo utilizaremos para hacer unas deliciosas patatas asadas al microondas.

El origen de esta receta, es lo que todos pensamos: la falta de hornos en algunas casas, causaron que cocineros desesperados usaran el microondas en vez del horno como normalmente se hacía en el horno, quizás por cuestiones de facilidad y rapidez, en la actualidad, las patatas asadas con microondas son un poco más famosas alrededor del mundo

La receta de patatas asadas en microondas puede servirnos para complementar la dieta mediterránea o bien, cualquier otra dieta, ya que por ser “asadas” el contenido en grasas es muy bajo y de por sí, este maravilloso tubérculo es fuente principal de fibra y este ayuda en gran parte al tránsito intestinal, es por esto que esta es una receta indicada para personas con problemas en el colon, en el estómago o problemas para asimilar alimentos.Patatas asadas en microondas

Las papas asadas son una excelente opción para cocinar algo rápido, si te ha llegado una visita inesperada y no sabes qué cocinar, esta receta será tu salvación, ya que aparte de ser de rápida elaboración, los ingredientes son muy sencillos de encontrar y los utensilios los tenemos en casa, sin necesidad de movernos de sitio.

Esta receta puedes utilizarla como guarnición o acompañar un almuerzo cualquiera, ya sea carne roja, carne blanca o pescado en cualquiera de sus presentaciones. A continuación, te presentaremos la receta de patatas asadas en microondas, dispuesta para 4 personas que podrás realizar en sólo 30 minutos aproximadamente.

Antes de preparar tus patatas asadas en microondas necesitas:

Ingredientes

  1. 2 patatas grandes
  2. Sal
  3. Pimienta negra
  4. Ajo en polvo
  5. Cebolla en polvo
  6. Aceite de oliva
  7. 2 cucharadas de pimentón dulce

Utensilios

  • Tenedor
  • Cuchillo
  • Bandeja para microondas

Procedimiento:

  1. Comenzaremos por lavar bien las patatas, en esta ocasión no le quitaremos la piel, ya que esto podemos hacerlo al final o incluso, comerla sin quitarle la piel, y de esta manera estaremos aprovechando al máximo todos los nutrientes y vitaminas.
  2. Cortamos con mucho cuidado a lo largo en dos partes iguales y con el tenedor hacemos pequeños agujeritos donde se incluirán los demás ingredientes. Colocamos las patatas en la bandeja para microondas, que debe ser de vidrio preferiblemente.
  3. Es momento de darle sabor, color y sazón a la receta: espolvoreamos el ajo, la cebolla en polvo, añadimos sal al gusto, una pizca de pimienta, el pimentón dulce y por ultimo pero no menos importante, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva.
  4. Finalmente ha llegado la hora de meterlas al microondas, pondremos 20 minutos de tiempo en total pero, una vez que hayan transcurrido 20 minutos abre el microondas y voltea con mucho cuidado las patatas, buscando que todas se cocinen uniformemente. Una vez que hayan pasado los 20 minutos, sólo será cuestión de tiempo para que se atemperen, las sirvamos y finalmente las degustemos.

Recomendaciones:

  1. Una vez que estén listas podemos regarle el aceite que ha quedado en la bandeja y de esta manera, asegurarnos que todo el sabor quede incluido en la receta.
  2. Cuando las patatas tengan al menos 15 minutos en el microondas, debes fijarte que no estén tomando una textura tiesa, de ser así deberás agregar un poco más de aceite de oliva.
  3. En vez de hacerles los huecos con un tenedor, puedes optar por cortar las patatas en trozos más pequeños y así asegurar que se cocinarán efectivamente.
  4. Si decides comer las patatas con todo y piel, debes lavarlas muy bien. De ser posible, lávalas con agua hervida.
  5. Puedes añadir otros aliños y especias, tales como: orégano, perejil, ajo picado o romero para gustos más peculiares.
  6. Algunas personas optan por agregarle a esta receta queso azul.
  7. Sirve caliente.
  8. La bandeja no debe ser de aluminio ni de metal, ya que estamos trabajando con un microondas.
  9. Puedes acompañar estas deliciosas papas, con alguna salsa que te parezca conveniente, según tus preferencias:
  • Salsa de miel y mostaza
  • Salsa brava
  • Mostaza
  • Salsa alioli
  • Tabasco
  • Salsa rosa
  • Salsa de queso

Puede que esta receta no sea de tu agrado y prefieras la versión tradicional al horno