Para el día de hoy una magnífica idea sería elaborar un plato especial y sencillo que muchos o una gran mayoría alguna vez hemos tenido el placer de degustar: Patatas con costillas.

Un plato ideal para mantenernos calientes durante un frio invierno, pero que nunca ha venido para  nada mal prepararlo a cualquier altura del año. Si eres de esos que desea repetir la experiencia o si bien nunca has tenido la oportunidad de probar estas deliciosas patatas con costillas en olla rápida y te sientes interesado en hacerlo entonces debes animarte a hacerlas y en esta ocasión obtendrás resultados de una manera veloz ya que utilizaremos una olla rápida o también conocida como olla de presión o exprés.

Cabe resaltar que no hay ninguna necesidad de ser un experto en la cocina para poder obtener resultados maravillosos, lo importante es dar lo mejor y todo quedara excelente.

Para llevar a cabo la preparación de tus patatas con costillas en olla rápida debes saber que no son tantos los ingredientes que necesitaras, además son fáciles de conseguir y económicos. A continuación, te indicaremos una lista de los que necesitaras y también te diremos algunos utensilios de cocina que te servirán para poder elaborar tu receta de patatas con costillas en olla rápida.

Para hacer tus patatas con costillas en olla rápida vas a necesitar:

Utensilios:

Para elaborar tus patatas con costillas en olla rápida debes contar con:

– Olla rápida o conocida también como olla de presión.

– Pela patatas.

– Cuchillo afilado.

– Cuchara

– Un vaso o taza

Patatas con costillas en olla rápida

Ingredientes. (Cantidad para 5 persona)

– 4 Patatas de tamaño grande

– 700 gramos de costilla de cerdo en trozos

– 2 Hojas de laurel

– 3 dientes de ajo

– 1 Pimiento verde o rojo (si lo deseas puede ser una mitad de uno verde y otra de uno rojo)

– 1 Cebolla tamaño grande

– Aceite de oliva

– Vino blanco

– Pimienta negra

– Pimentón de la vera

– Agua

– Sal

Elaboración de las patatas con costillas en olla rápida

Antes de empezar asegúrate de tener listos todos los ingredientes y utensilios para que puedas preparar esta receta sin interrupciones.

1 – El primer paso es retirar la concha de las patatas, luego las lavaremos muy bien y con ayuda de un cuchillo afilado y mucho cuidado vamos a romperlas en trozos en vez de picarlas como comúnmente hacemos. Es importante romper las patatas en vez de solo cortarlas, ya que rompiéndolas haremos que liberen su fécula o almidón dándonos como resultado un guiso de caldo espeso, lo cual es ideal para este tipo de platillos.

2 – Pondremos en la olla cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando ya esté bien caliente agregaremos las costillas de cerdo troceadas, revolvemos un poco para que se impregnen con el aceite y dejamos que se frían por todos sus lados.

3 – Retiraremos la concha de la cebolla y la picaremos en trocitos pequeños, haremos lo mismo con el pimentón y agregaremos a las costillas cuando ya estén medio doradas junto con los ajos, hojas de laurel. Revolvemos un poco graduaremos la sal y dejaremos cociendo a fuego medio por unos 5 minutos.

4 – Pondremos la cantidad de pimentón al gusto con cuidado que no se nos queme, una pizca de la pimienta negra y tomaremos el vino blanco y agregaremos un vaso, revolvemos un poco y cuando notemos que se ha evaporado el alcohol añadiremos agua suficiente para cubrir las costillas.

5 – Taparemos la olla rápida y pondremos la llama en alto. Ahora debemos esperar y cuando tome presión bajaremos la llama hasta que el fuego quede a mitad de potencia y dejaremos que se cocinen entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

6 –  Ya transcurrido este tiempo destaparemos la olla y nos aseguraremos de que las costillas estén tiernas, si es así agregaremos nuestras patatas y graduaremos la sal de ser necesario. Nuevamente taparemos y colocaremos la llama en alto y cuando la olla tome presión, bajaremos la llama hasta la mitad de su potencia, ya hecho esto dejaremos cocer por unos 25 minutos y ya transcurrido este tiempo las patatas con costillas en olla rápida al fin estarán listas para servir.

Recomendaciones:

– Para que esta receta quede bien elaborada es necesario romper las patatas y para ello solo debemos introducir el filo del cuchillo de  lado y con mucho cuidado tirar de la hoja hacia nosotros.

– Es recomendable que las costillas sean de cerdo ibérico ya que son el encanto de mucho por tener una carne más rica y jugosa.

– Por tu seguridad nunca debes destapar una olla rápida mientras tenga presión. Una vez terminada la cocción, retírala esta olla del fuego y debes dejar que se enfríe y pierda toda la presión antes de abrirla.

Estas patatas con costilla en olla rápida son el segundo plato ideal. Te recomendamos degustar caliente y que tengas un buen provecho.