Para algunas personas, lograr que las patatas fritas tipo Chips queden como la de los comerciales de televisión es casi imposible. Pero en el momento que decidas probar la receta de patatas fritas en microondas te darás cuenta lo fácil que resulta hacer patatas como las de Lay’s, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en ingredientes.

Sin aceite, deliciosas, sazonadas a tu gusto y muy rápidas, puedes hacer esta receta en menos de 15 minutos, obteniendo los resultados que siempre has querido para tus patatas fritas tipo chips.

Esta receta es ideal para personas que deban seguir el régimen de una dieta, ya que por el hecho de no utilizar aceite en su elaboración, el contenido graso en esta receta es nulo. En este sentido, las personas que deseen comer patatas fritas pero no puedan hacerlo por no querer incumplir con la dieta, pueden probar con esta receta y por sí mismos se darán cuenta del poco contenido calórico de la misma.

No necesitarás de mucho esfuerzo, ya que la cocción se la dejarás al microondas. Lo más importante en la elaboración de esta receta, es saber elegir las patatas al momento de comprarlas. Un chef de la prestigiosa universidad Le Cordon Bleu Madrid‎ afirma que las patatas agrias son las más indicadas para freírlas, así mismo las patatas duras, ya que son las que permiten que la receta tome una textura crujiente.patatas fritas en microondas sin aceite

A continuación, te presentamos los ingredientes, utensilios, qué hacer y algunas recomendaciones para llevar a cabo exitosamente la receta.

Antes de freír las patatas en microondas necesitas:

Ingredientes

  • Patatas
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida

Utensilios

  1. Microondas
  2. Bandeja para microondas
  3. Cuchillo afilado o rallador con la forma de patatas Chips
  4. Un bol

Procedimiento: ¿Cómo hacer patatas fritas en microondas?

  1. Para empezar debemos tomar las papas y lavarlas muy bien. Luego las debemos pelar cuidadosamente para volverlas a lavar nuevamente.
  2. Con el cuchillo o el rallador con la forma indicada para patatas Chips, empezamos a rebanar nuestras patatas en lonjas finas. Evita que las rebanadas sean muy finas, ya que la cocción puede verse comprometida de ser así.
  3. Una vez que las patatas estén todas rebanadas, será momento de organizarlas en la bandeja para microondas. La bandeja para microondas debe ser de plástico (preferiblemente) para evitar que se adhieran, ya que en aluminio las posibilidades de que se queden pegadas son mayores.
  4. Con las patatas rebanadas y organizadas en la bandeja, será momento de agregarles una pizca de sal y una pizca de pimienta.
  5. Introduce la bandeja en el microondas por 10 minutos, es conveniente que cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, voltees las papas y las remuevas, esto con la intención de garantizar una perfecta cocción por ambos lados.
  6. Cuando hayan transcurrido los 10 minutos, debemos observar si realmente están listas, fijándonos en dos factores: deben tener un color dorado y en algunas partes se deben ver más tostaditas que otras, de ser así están listas para sacarlas, pero de lo contrario debemos dejarlas de 3-4 minutos más.
  7. Está pendiente de la cocción, monitorea que todo vaya bien y así evitarás que la receta se vea estropeada. Y listo, colócalas en el bol y disfruta de esta delicia.patatas fritas estilo chip

Recomendaciones:

  1. Especias: puedes agregarles cuantas especias quieras, las que estén entre tus favoritas, como por ejemplo: orégano, comino molido, adobo, ajo en polvo, entre otras.
  2. Tiempo de cocción: este tiempo puede variar dependiendo del grosor con el que hayas cortado de las patatas, adecua el tiempo evaluando el grosor del corte. El tiempo de cocción también puede cambiar dependiendo de la potencia del microondas, así que es preferible que observes de vez en cuando cómo va la cocción.
  3. Patatas pegadas en la bandeja: quizás el plástico pueda ayudar a que no se adhieran, pero en algunas ocasiones esto no funciona. Si tus papas se han quedado pegadas en la bandeja, sólo bastará con la ayuda de un cuchillo para retirarlas sin problemas.
  4. Salsas: como toda buena receta, esta puede ir acompañada con salsas de distintos tipos, así como también puede ser la guarnición de un almuerzo elaborado a base de carnes o pescado.
  5. Resultado: no quedarán exactamente igual que fritas con sartén y aceite, pero sí estarán totalmente crujientes y muy deliciosas.
  6. Aceite: el uso de aceite es opcional, en esta receta no hemos utilizado aceite porque no nos ha parecido necesario, además buscamos mantener el contenido graso en muy bajas cantidades. Pero, si deseas agregar aceite, puedes hacerlo sin ningún inconveniente, sólo deberás colocar unas gotas en la bandeja antes de organizar las patatas y otras gotas más antes de añadir la sal y la pimienta.

Si freír tus papas con el microondas no es lo tuyo pero no quieres aumentar el consumo de calorías, puedes aprender a freírlas en el horno convencional.