Muchos adoran firmemente la patata y la misma al estar junto con una rica carne de ternera se convierte en una obra especial y única, lleno de sabor y al mismo tiempo del valor nutricional que aporta tanto la patata como la carne. Hemos traído hoy para ti una receta de patatas rellenas de carne, que es muy común y  también el primer plato de muchos regularmente.

Si cocinas a menudo y no has elaborado este plato significa que ha llegado el momento. De igual manera, si eres de esos con pocas habilidades para la cocina continua leyendo porque te explicaremos muy bien y paso por paso esta receta para que impresiones a todos. Recuerda siempre que todos tenemos un gran chef por dentro y que no necesitas ser un gran experto para hacer un platillo increíble.

Para llevar a cabo la preparación de tus papas rellenadas con carne debes saber que es muy sencilla y no demoraras mucho, además los ingredientes que necesitaras no son tantos y son muy fáciles de conseguir. A continuación te indicaremos una lista de los que necesitaras y también te diremos algunos utensilios de cocina que te servirán para poder elaborar tu receta de papas rellenas de carne picada.

Para hacer patatas rellenas de carne necesitas:

Ingredientes (Para 3 o 4 personas)

– 6 Patatas de tamaño grande lo más redondas posibles

– ¼ de kilo de carne de ternera

– Aceite de oliva

– 1 Cebolla de tamaño mediano

– Medio vaso de leche

– Medio vaso de vino blanco

– Harina de trigo

– 1 Huevo

– 2 Dientes de ajo

– 1 Hoja de laurel

– 1 Pimiento

– Sal

Patatas rellenas de carne

Utensilios

Para elaborar este plato debes contar con:

– Vaciador de cocina

– Pela patatas

– Sartén

– Olla

– Cuchillo afilado

– Cuchara

– Varios recipientes

Patatas rellenas de carne – Procedimiento 

1 – Principalmente tomaremos las patatas y les retiraremos la concha, hecho esto emplearemos nuestro vaciador para dejar huecas las patatas, procurando dejar las paredes de la misma con un poco más medio centímetro de espesor. Debemos hacer esto con mucho cuidado para no romper las patatas. Tomaremos el relleno que les sacamos a las patatas y lo pondremos en un recipiente para utilizarlo más adelante.

2 – Tomaremos el huevo, romperemos, batiremos y dejaremos en un recipiente. En otro recipiente colocaremos un poco de harina de trigo.

3 – Tomaremos los ajos y los picaremos bien pequeños y guardaremos uno para más tarde, de igual manera haremos con una de las mitades de la cebolla, la picamos bien y la otra mitad la usaremos después. Pondremos en la cocina a fuego medio la sartén, agregamos un poco de aceite de oliva y pondremos a sofreír la cebolla junto con el ajo, cuando adopten un tono dorado agregaremos a la sartén la carne previamente picada en trozos muy pequeños. Revolvemos un poco y dejamos cociendo unos minutos. Ya transcurrido el tiempo agregaremos el medio vaso de leche y también colocaremos dos cucharadas de harina de trigo, debemos revolver bien para evitar que se formen los grumos, dejaremos cociendo, que actué la harina esperaremos a que ya nuestra masa este cocida. Retiramos del fuego y dejamos que se enfrié un poco.

4 – Listo el relleno y ahuecadas las patatas comenzaremos a rellenarlas. Hecho esto proseguimos a remojar con el huevo batido la parte por donde rellenamos con carne las patatas y seguido de esto pasamos por la harina y sellamos. Listas con el huevo y la harina, pasaremos a freír las patatas.

5 – Tomaremos una olla la colocaremos a fuego medio y en ella agregaremos un poco de aceite de oliva, aproximadamente una o dos cucharadas. Picaremos la mitad de la cebolla que tenemos reservada en julianas y agregaremos a la olla, lo mismo haremos con la mitad de ajo que guardamos. También picaremos bien el pimiento y lo pondremos junto con el ajo y la cebolla, revolvemos bien y cocemos un poco. A continuación buscaremos las patatas y las incorporaremos a esta olla, dejaremos que se cosan un poco y seguidamente agregaremos el medio vaso de vino blanco, incorporamos la hoja de laurel, y agregamos agua hasta que las patatas queden cubiertas. Por ultimo agregaremos lo que quitamos a la patata al ahuecarla. Hecho esto solo falta dejar cociendo a fuego medio entre veinte y veinticinco minutos aproximadamente o hasta que estén blandas. Listas nuestras las dejamos reposar un poco y servimos.

Recomendación

– Si sobra relleno de carne de las patatas no vendría nada mal hacer bolitas y agregarla durante la cocción final.

– Durante la cocción final al principio podemos poner a fuego alto y cuando hiervan lo bajamos a fuego medio, esto nos dará un resultado más espeso.

– No olvides degustas estas deliciosas patatas bien calientes y buen provecho.

Si este plato no es de tu agrado o prefieres variar un poco, aquí tienes una receta hecha al horno