Con las patatas las posibilidades de hacer un plato delicioso son infinitas, es increíble la cantidad de maneras que existen para convertir una patata en una deliciosa obra maestra. Tomamos de nuestro amplio repertorio de recetas de patatas una receta riquísima y que sabemos que después de probar no te cansaras de repetir.  Si eres de esos con pocas habilidades para la cocina continua leyendo porque te explicaremos muy bien esta receta paso por paso para que impresiones a más de uno. Recuerda siempre que no necesitas ser un experto para hacer algo increíble, todos tenemos un gran chef por dentro.

“Patatas rellenas de atún” Suena deliciosa, atractiva y al mismo tiempo parece una receta complicada pero la verdad es que es muy fácil de elaborar e ideal para lucirte con tus familiares o invitados.

Para llevar a cabo la preparación de tus patatas rellenas con atún debes saber que no son tantos los ingredientes que necesitaras, además son muy fáciles de conseguir y económicos. A continuación te indicaremos una lista de los que necesitaras y también te diremos algunos utensilios de cocina que te servirán para poder elaborar tu receta.

Antes de hacer tus patatas rellenas de atún necesitas:

Ingrediente (Para 5 persona)

  • 5 Patatas de tamaño grande lo más redondas posibles
  • 2 Latas pequeñas de atún
  • 150 Gramos de queso mozzarella
  • 50 Gramos de queso fundido
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Patatas rellenas de atún

Utensilios

  • Olla de tamaño mediano
  • Bandeja o fuente para hornos
  • Tenedor y cuchara
  • Cuchillo
  • Bol

Procedimiento

Antes de iniciar asegúrate de tener contigo ingredientes frescos y limpios. Si te falta alguno siempre puedes suplantarlo. Puede que tu platillo tome un giro interesante.

1 – Para iniciar lavaremos muy bien todas las patatas hasta eliminarle todo rastro de tierra pero con cuidado de no frotar tan duro para no quitar la cocha. Tomaremos una olla y a fuego medio pondremos a calentar agua en la cual agregarnos las patatas para que se ablanden, también agregaremos una cucharadita de sal. Tardará entre 20 y 25 minutos para que las papas se ablanden, para saber si están listas solo debemos pincharlas con un tenedor y si entra con facilidad quiere decir que ya lo están. Terminada la cocción la retiramos del agua, las pondremos a escurrir y dejaremos que se enfríen.

2 – Ya con las patatas secas y frías tomaremos un cuchillo y dividiremos a la mitad cada una de ellas. Hecho esto tomaremos una cuchara y con mucho cuidado de no estropear las patatas debemos vaciarlas tratando de dejarles unas paredes de medio centímetro de espesor. Con esto será suficiente y tendremos unas patatas huecas y resistentes lo cual es lo que necesitamos. El relleno que saquemos lo dejaremos guardado en un recipiente para utilizarlo después.

3 – Tomaremos nuestras latas de atún las abriremos y lo colocaremos en un bol, a continuación vamos a desmenuzarlo y pondremos una pizca de pimienta, orégano y un poco de aceite de oliva, agregaremos todo el queso fundido, 5 cucharadas de salsa de tomate, también rallaremos el queso y lo agregaremos al bol. Sumaremos a estos ingredientes el relleno que les sacamos a las papas. Ya con todos dentro del bol solo falta revolver y mezclar bien, probaremos y pondremos sal al gusto. Con esto hemos finalizado el relleno que tendrán las patatas.

4 – Buscaremos la bandeja o fuente para hornear y acomodaremos todas las patatas divididas. A continuación agregaremos el relleno dentro de cada una de ellas, hecho esto tomaremos más queso rallado y se lo pondremos por arriba, si lo deseas también puedes agregar un poco más de orégano.

5 – Pondremos a calentar el horno a una temperatura de 180 ºC y esperaremos entre 5 y 10 minutos aproximadamente antes de meter las patatas rellenas con atún. Ya transcurrido el tiempo de precalentado y las papas rellenas adentro del horno dejaremos unos 10 minutos o hasta que se doren. Ya doradas las patatas rellenas de atún tendremos un resultado maravilloso y delicioso, con el queso derretido y listo para ser comido. Deja reposar por 2 minutos y sírvelo.

Recomendaciones

–  Durante la elaboración de tu relleno de atún para tus patatas también puedes agregarle 2 pimentones, uno verde y uno rojo, asegúrate de picarlos bien pequeños. Agregar perejil picado o alguna otra especia también es una muy buena este relleno.

– Es importante comprar un atún de buena calidad y evitar ese que pareciera que ya viene prácticamente licuado, recuerda siempre que mientras de mejor calidad sean los ingredientes que utilizas mejor serán los resultados que obtendrás.

– Estas patatas rellenas de atún son el acompañamiento ideal para muchos platos o si lo deseas puede ser tu plato principal junto a una rica ensalada, degústalas caliente y buen provecho.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad