7 Recetas saludables con patata que te harán verte y sentirte bien

La patata es uno de los tubérculos más consumidos en todo el mundo. Dentro de la gastronomía de casi todas las culturas, se destaca un plato con patatas. No es un secreto que la patata es un alimento saludable y con gran contenido energético, con minerales y vitaminas que le brindarán a tu organismo múltiples beneficios.  Para conocer las propiedades nutritivas de las patatas, haz clic aquí.

Lamentablemente, con el desarrollo de las cadenas de comida rápida, las patatas fritas han invadido la vida y los hogares de millones de personas, afectando seriamente su salud. Por eso te invitamos a que comiences a cuidar de tu salud y la de tus seres queridos, pero sin que eso implique perder sabor en tus comidas.

Recetas con patatas

La versatilidad de las patatas, les permite ser una excelente guarnición, tapa, cena o plato principal. Puede ser cocida en casi cualquier forma y combina perfectamente con un montón de alimentos. A continuaciòn te describimos ricas recetas con patata, que te harán quedar como un verdadero chef entre tus amigos y familiares, además de consentirlos y protegerlos.

1- Patatas gratinadas:

Se pelan y se cortan 3 patatas medianas en rodajas muy finas. Se colocan en un recipiente y se mezclan con: 2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, una pizca de sal, 1 pizca de ajo en polvo, pimienta recién molida y 1 cucharada de orégano seco o tomillo.

Se colocan apiladas en una fuente engrasada y se hornean por 30 minutos a 220ªC, hasta que se introduzca un cuchillo y estén blandas.

2- Ensalada de patatas y atún:

Se coloca en un bol, una patata grande previamente cortada en cubos y hervida, un tomate cortado en cubos, una zanahoria rallada. Luego colocar en el centro el atún, un huevo cocido y 50 gramos de guisantes. Preparar una vinagreta con sal, ajo triturado, el jugo de un limón y aceite de oliva. Batir bien y colocar en toda la ensalada.

3- Crema de patatas:

Colocar en una cazuela un poquito de aceite y cuando esté caliente, se añade 1 puerro y 1 cebolla previamente cortados en dados. Cuando estén blandos, se añaden 5 patatas medianas troceadas y se remueve. Al paso de dos minutos, se añade 1 litro de caldo de ave (o de vegetales) y una pizca de sal, dejando cocinar por espacio de 30 minutos. a fuego mínimo. En los dos últimos minutos, se agrega un poco de nata (al gusto ) y se remueve. Al terminar, se recomienda triturar.

4- Patatas fritas sin aceite:

En un recipiente, batir dos claras de huevo con un poco de sal y pimienta. Cortar dos patatas, en forma de patatas fritas y colocar en el recipiente, removiendo para que se empapen de la clara de huevos. Precalentar el horno a 180ªC. Colocar las patatas extendidas sobre una papel de horno y dejar reposar por 10 minutos. Retirar el papel, dejando las patatas en la bandeja y colocando en el horno por 15 minutos.

Como ves, estas recetas saludables con patatas son fáciles de hacer, versátiles y sin necesidad de costos ingredientes. ¡Pruébalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.