Patatas panaderas la receta tradicional

A lo mejor te parece un poco extraño escuchar “patatas panaderas” si no conoces esta receta o si nunca la has probado. Todo tiene que ver con aquellas personas que la empezaron a hacer, y es que hace muchísimo tiempo en las casas no existían hornos, por lo que tocaba llevar las patatas a los hornos de las panaderías, de ahí es de donde proviene su nombre. Pero eso no tiene nada que ver con lo difícil o fácil que pueda ser la preparación, más adelante lo comprobarás por ti mismo.

Existen una cantidad de formas de preparar esta receta, en algunos hogares y restaurantes las preparan con tomate y cebolla, en otros con pimientos, y otros simplemente la preparan con cebolla, pero en esta ocasión te enseñaremos a prepararla con cebolla y pimentón.

Si te ha llamado la atención qué ingredientes te harán falta y cuál es el procedimiento, no dudes en seguir avanzando para que ahora mismo conozcas todo lo que necesitas para cocinar patatas panaderas en pocos pasos y que seguramente te quedarán estupendas por lo sencilla que es su preparación.

Índice

    Ingredientes:

    • 4 patatas
    • 1 cebolla
    • 1 pimiento verde
    • 2 dientes de ajo
    • Aceite de oliva extra virgen
    • Sal
    • Pimienta molida

    Cómo hacer Patatas panaderas la receta tradicional

    Pasos que debes realizar para preparar tus patatas panaderas

    • Dirígete hacia tu horno, enciéndelo y prográmalo a 250 grados.
    • Lava tus patatas, cebolla y el pimiento y vierte todo en un recipiente hondo. Espera a que se escurran un poco hasta que queden sin exceso de agua para empezar a trabajar con la receta.
    • Empieza a sacar del recipiente patata por patata y colócala en una tabla de madera y comienza a pelar un por una. Ya peladas todas las papas (4 en este caso), córtalas en rodajas que no queden ni muy finas y ni muy gruesas.
    • Luego procederemos a sacar del recipiente el pimiento verde y la cebolla y las cortaremos en rodajas, evitando que el tamaño de las rodajas no sean ni muy finas y ni muy gruesas, así como hiciste con las patatas. Aprovecha la tabla y corta de una vez en láminas finas los dos dientes de ajo.
    • Saca una bandeja o molde y úntalo completamente con aceite. Ya untado con aceite comienza a colocar todas las rodajas de patatas junto con una pisca de sal y pimienta molida y un poco más de aceite. Después coloca todas las rodajas de pimiento y cebolla y mezcla todo ahí mismo en el la bandeja o molde que hayas decidido usar.
    • Corta una lámina de papel de aluminio con unos tres centímetros más grande que el tamaño de tu bandeja o molde y cúbrelo completamente. Llévalo al horno y déjalo ahí por media hora aproximadamente.
    • Una vez transcurrido los treinta minutos, con guantes en las manos, saca la bandeja retira cuidadosamente el papel de aluminio que envuelve a la bandeja y empieza a revolver todo delicadamente. Vuelve a colocar la bandeja en el horno, pero ahora lo harás sin el papel de aluminio y no por media hora más, sino por quince minutos más o menos.
    • Cuando hayan pasado unos diez minutos fíjate si están doraditas, en caso de ser así puedes sacar la bandeja del horno, esperar a que no esté tan caliente y ya puedes empezar a servirlas y comerlas acompañada si así lo deseas.patatas panaderas con piel

      Tips

      • Es muy importante untar con aceite o con mantequilla la bandeja o el molde para así evitar que las patatas, el pimiento o la cebolla se queden pegadas. Puedes tomar una rodaja de patata y empezar a untar todo tu molde.
      • Las patatas no solamente puedes cocinarlas en un horno, también puedes hacerlo en una sartén con el fuego muy lento.
      • También las puedes preparar en un microondas, y en vez de colocar papel de aluminio, puedes tapar con papel film con menos tiempo del que se usa en horno normal.
      • El pimiento no es una exigencia para realizar esta preparación, así que no creas que dejarás de hacerla o no intentarás prepararla porque lleva pimientos y a ti no te gusten tanto como a otras personas. Pero si eres amante de ellos, puedes realizarla con pimientos, bien sea verdes o rojos, o incluso puedes usar ambos.

      Quizás las patatas panaderas se han convertido en el acompañamiento ideal de distintas salsas, carnes, pescados o pollo asado. Ya habrás notado que esta simple guarnición hoy por hoy es una de las más comunes gracias a lo práctico y al gran valor y calidad que nos brinda este delicioso plato al momento de saborearlo y además de encantarnos con el agradable olor que se produce cuando están recién horneados

      Más recetas de patatas panaderas:

      Si esta receta te sabe a poco aquí puedes encontrar muchas otras recetas tradicionales en las que puedes implementar de forma fácil otros deliciosos y nutritivos alimentos.

      Panaderas al horno:Patatas-panaderas-al-horno-

      Si necesitas ampliar tu repertorio culinario, esta otra versión de la receta sin duda te puede servir para variar en la cocina evitando la monotonía.

      Panaderas en sartén:patatas-al-horno-en-sarten

      Si estás harta de usar el horno a toda horas, con esta variante podrás disfrutar de todo el sabor al mismo tiempo que ahorras  tiempo y energía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir