Comer, es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, para alimentarse adecuadamente y mantener una vida saludable, es necesario proveer al organismo de todos los micronutrientes que necesita para su buen funcionamiento.

Agu-conservas, tu tienda física de productos de conservas en Alicante y onllne , conoce de primera mano la importancia de tener en casa alimentos nutritivos. Sus más de 50 años en el mundo de la conserva, han acumulado una serie de conocimientos y experiencias. Por eso, es posible brindarles el día de hoy los mejores consejos sobre  uno de los alimentos más completos, que no debe faltar en la dieta diaria de cualquier persona: la patata.

¿Qué es la patata?

La patata es un tubérculo y recibió su nombre científico, Solanum tuberosum, en 1596 por el botánico suizo Gaspard Bauhin, y pertenece a la familia Solanaceae,

Es originaria de Sudamérica ya que se cultiva en la costa chilena desde hace 13.000 años, pero en la actualidad es cultivada en diversas regiones del planeta y su consumo es masivo. De hecho, es considerado uno de los principales alimentos del hombre.

Propiedades de la patata

Aunque tiene fama de poseer gran cantidad de calorías, la patata sólo tiene un tercio de lo que contiene cualquier cereal, aunque aporta más calorías que algunos vegetales.

Entre sus beneficios, se encuentra su posibilidad de brindar mucha energía al organismo. También es una gran fuente de potasio, así como en vitamina C, vitaminas del complejo B, ácido fólico, hierro y magnesio.

Es ideal para reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol. Es antiinflamatorio y promueve la regeneración celular y de tejidos. Favorece el sistema nervioso, por lo que combate el estrés.

Otra de las propiedades, es su alto contenido en fibra, lo que facilita la digestión y evita el estreñimiento. Su consumo es apropiado en casos de gastritis aguda o úlceras gastrointestinales.

¿Cómo cocinar la patata?

Se hace evidente que luego de conocer todas las bondades de la patata, es difícil entender por qué es común que se piense que ayuda a tener sobrepeso. Y la respuesta es fácil: se trata de la forma en que se cocina.

La patata absorbe la grasa. Si se cocina frita o al horno con aceite, esto se traducirá en un  incremento considerable de la cantidad de calorías consumidas.

La recomendación de Agu-conservas, la mejor tienda online para la compra de productos de conserva, con la mayor calidad a los mejores precios, es simple y fácil de aplicar: la mejor forma de prepararlas es al vapor, con la piel. De allí se desprenden miles de recetas que darán a tu paladar un sabor delicioso. En ensaladas, en tortillas, guisadas, en puré, en sopas. ¡La imaginación es el límite!

También puedes cocinarlas hervidas o al horno, con muy poco aceite. Y si quieres darte un gusto de vez en cuando y hacerlas fritas, puedes cocerlas primero al vapor y luego dorarlas en aceite.

Son fáciles de ubicar en cualquier mercado y en cualquier época del año. Siempre tienen precios asequibles, son sencillas de preparar y muy nutritivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad